LOS AGUADORES

Un antiguo aguador a su paso por la calle Óleo, a la altura de la Mazaroca.Mayo de 1962
 D. Francisco Rodríguez García "Laguna" repartiendo agua por la zona del Barriete.

UNA ANTIGUA PROFESORA DE MÚSICA


Esta foto pertenece a Dª Hortensia Ramos Martín, sobrina del capellán del santo Cristo D. Rafael Ramos Martín. Era de Arahal, nació en la última década del siglo XIX y murió en el primer quinquenio de la década de los setenta.

Esta foto es de la década de los años veinte, quizás pertenezca al año 1925. Doña Hortensia era profesora de música, tocaba el piano y el arpa, y daba clases particulares de música a niños de Arahal. Estuvo también dando clases de primaria en una escuela que tenía doña Antonia, una maestra casada con don Rufino Soria.

Esta escuela estaba ubicada en los altos de lo que es hoy tienda de Soria. Doña Hortensia también era organista y directora del coro que tenían las hermanas del Rebaño de María y el de las Monjas, ya que tocaba el órgano en las misas que se decían en las iglesias del Cristo y de las monjas. De ello pueden dar de muchas de los componentes de ambos coros.

Documentación aportada por José María Martín Humanes

MEMORIA VISUAL DE ARAHAL EN FACEBOOK

Ayúdanos a traer de nuevo a la vida, los recuerdos más memorables Arahal.Únete a Memoria Visual de Arahal en facebook, sube tu foto más antigua que tengas en nuestro muro, y participa en ganar premios muy especiales.

https://www.facebook.com/memoriavisualdearahal

EL ANTIGUO ÁRBOL DE NAVIDAD DE LA CORREDERA


En antiguas fiestas navideñas en el centro de la Plaza de la Corredera se instalaba un enorme árbol de navidad, con todo lujo de detalles, adornando la navidad durante muchos años al pueblo de Arahal.
Seguro que son muchas generaciones las que recuerdan haber celebrado el día de fin de año en la Plaza del Ayuntamiento.